Primaria


La educación del nivel primaria en nuestra institución tiene como finalidad principal favorecer las diferentes currículas y aprendizajes esperados que marca nuestro programa manteniendo una pertinencia, gradualidad y coherencia de los contenidos, con un enfoque inclusivo que atienda el conocimiento y aprecio a la diversidad cultural y lingüística de nuestro país y dominando el idioma inglés como segunda lengua.

Favoreciendo el desarrollo de competencias con el fin de que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia, en un mundo global e interdependiente que a partir del trabajo colaborativo e intercambio de experiencias tengan un impacto en sus logros académicos, favoreciendo la conciencia en un entorno internacional con desafíos y oportunidades, capaces de enfrentar los restos con el uso de las nuevas tecnologías.

Saben expresarse
Saben expresarse

A través del lenguaje y comunicación exponen ideas en diferentes idiomas y desarrollan habilidades en comprensión lectora y niveles de redacción.

Disfrutando los números
Disfrutando los números

A través del pensamiento matemático aplican las matemáticas para resolución de problemas para la vida y resuelve diversas operaciones.

Se abren al mundo
Se abren al mundo

A través de la exploración y la comprensión del mundo natural y social entiende cómo funciona la naturaleza investigando y experimentando algunos fenómenos naturales y se familiariza con diversos modelos como mapas, tablas y líneas del tiempo.

Analizan y resuelven
Analizan y resuelven

A través del pensamiento crítico y solución de problemas al utilizar diferentes estrategias como la observación el análisis, la reflexión y planeación, explica claramente cómo resolver un problema.

Construyen sus metas
Construyen sus metas

A través de las habilidades socioemocionales y su proyecto de vida expresan diferentes formas e identifica los diferentes tipos de emociones que sienten. Aprende a convivir y respetar las diferentes formas de pensar y actuar de cada persona. Pueden hacer planes a corto y mediano plazo.

Trabajan en equipo
Trabajan en equipo

A través de la colaboración y trabajo colegiado descubre sus propias capacidades y las de los demás y disfruta trabajar con otros, descubren en lo que son buenos y como ayudar a otros.

Son buenos ciudadanos
Son buenos ciudadanos

A través de la convivencia saben que son únicos y diferentes utilizan el diálogo y la convivencia pacífica poniendo en práctica la tolerancia, la aceptación y el respeto a lo que otros piensan, conocen sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Valoran el arte y la cultura
Valoran el arte y la cultura

Al experimentar distintas expresiones artísticas como la música, la danza, teatro y artes visuales, aprecian nuevas formas de arte y expresión.

Cuidan su salud
Cuidan su salud

Atendiendo su cuerpo, reconociendo sus habilidades físicas superan sus retos y desafíos personales poniendo en práctica hábitos de higiene y alimentación, a través de juegos y actividades físicas de manera divertida.

Respetan la naturaleza
Respetan la naturaleza

Cuidando el medio ambiente poniendo en práctica actividades de conciencia de respeto y promoviendo iniciativas responsables para proteger el medio ambiente con hábitos diarios.

Aprovechan el mundo digital
Aprovechan el mundo digital

Al utilizar diferentes dispositivos y tecnologías sabiendo utilizarlos según sus necesidades como herramienta de aprendizaje para hacer realidad sus ideas y proyectos.

Alianzas


Tenemos alianzas con las mejores instituciones educativas y deportivas, así como con los sistemas educativos más prestigiosos del país y el extranjero.

Sistema UNO Internacional
UNOi es un movimiento de transformación educativa

Involucra a la escuela en una conversación inteligente y profunda acerca de su propia función dentro de la sociedad. UNOi provee a la escuela con una serie de recursos teóricos, técnicos y tecnológicos avanzados para desarrollar las capacidades intelectuales de los alumnos, formarlos en el manejo de sus afectos y prepararlos para ser ciudadanos del mundo cambiante del siglo XXI.

Es la propuesta más completa e innovadora con que cuentan las escuelas para que los niños y jóvenes puedan enfrentar, tanto los retos de hoy como los que se les presentarán durante toda su vida.

Los niños UNOi están listos para el mundo que les espera.

Para conocer más: mx.unoi.com

Sistema CIME
Modelo pedagógico matemático constructivista

El Modelo que proponemos tiene como finalidad justificar el uso y manipulación de materiales concretos para lograr el dominio del Lenguaje Formal Matemático en la mente de los niños. Al lograrlo, tendrán la posibilidad de diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas.

La apropiación del proceso anterior produce en el estudiante valores de formación personal y académicos.

Proponemos la construcción del pensamiento formal matemático a través de la Geometría, tomando en cuenta los conceptos de forma, tamaño, cantidad, orden. En base a ello, se forma en la mente del estudiante la tan deseada estructura Lógica Matemática.

Los problemas que se presentan y los que elaboran los estudiantes, proporcionan el indispensable contacto con la realidad.

Para conocer más: www.cime.edu.mx

Tecnológico de Monterrey
Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes

El mundo se encuentra en un constante cambio y anticipándonos a esto en el Tec de Monterrey, en Aguascalientes seguiremos evolucionando, trabajando en equipo y con liderazgo para alcanzar el máximo potencial de nuestros alumnos.

Para conocer más: www.ags.itesm.mx

Agua Viva
Escuela de natación

Agua Viva promueve la enseñanza de la natación en bebés, niños y adultos, así como el deporte en su centro de ejercicio.

Para conocer más: www.natacionaguaviva.com.mx