Historia

Centro Pedagógico Latino Americano es una institución educativa que da inicio el 15 de mayo de 1992 ofertando una propuesta educativa basada en una metodología constructivista permitiendo así a las nuevas generaciones un desarrollo integral considerando las dimensiones a desarrollar en el ser humano física, social, afectiva, intelectual y ética atendiendo así las necesidades que imperan en generaciones encaminadas al siglo XXI.

Conscientes que tenemos un compromiso con nuestro país de formar ciudadanos que pudieran ser competitivos en todos los ámbitos que una sociedad demanda, es así que surge esta institución educativa con sección Preescolar teniendo como eslogan "el primer paso en la vida de tu hijo" al atender la demanda de crecimiento se estructura la sección Primaria teniendo como eslogan "Un paso firme en la vida de tu hijo" y en la actualidad contamos con los tres niveles educativos, al estructurarse la sección Secundaria con un eslogan "Tu hijo y la educación del Siglo XXI" que se resume en cinco pilares Saber, Hacer, Convivir, Ser y Transformar.

Misión

Impulsar una formación integral orientada al desarrollo de competencias que favorezcan la creatividad, innovación, emprendimiento, destreza digital, pensamiento adaptativo, comunicación, bilingüismo y colaboración llevando al alumno a vivir experiencias con calidez, equidad y calidad favoreciendo su autoestima dentro de un marco de valores.

Visión

Ser una institución de calidad en la formación de personas para que tengan una proyección a futuro, dentro de un mundo globalizado.

Valores
  • Respeto
  • Compañerismo
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Asiduidad
Nuestro compromiso

Educación Personalizada con grupos reducidos trabajando en la atención de las necesidades individuales de cada alumno: Preescolar 20 alumnos por grupo, Primaria: 18 alumnos por grupo y secundaria 24 alumnos por grupo. Brindándoles un servicio de calidad que se sustenta en la vivencia de los valores.

Nuestros objetivos

Que los alumnos desarrollen un sentido positivo de sí mismos, expresen sus sentimientos, empiecen a actuar con iniciativa y autonomía, a regular sus emociones; muestren disposición para aprender, y se den cuenta de sus logros al realizar actividades individuales o en colaboración apoyándose entre compañeros resolviendo conflictos a través del dialogo y reconocer y respetar las reglas de convivencia.

Alianzas


Tenemos alianzas con las mejores instituciones educativas y deportivas, así como con los sistemas educativos más prestigiosos del país y el extranjero.

Sistema UNO Internacional
UNOi es un movimiento de transformación educativa

Involucra a la escuela en una conversación inteligente y profunda acerca de su propia función dentro de la sociedad. UNOi provee a la escuela con una serie de recursos teóricos, técnicos y tecnológicos avanzados para desarrollar las capacidades intelectuales de los alumnos, formarlos en el manejo de sus afectos y prepararlos para ser ciudadanos del mundo cambiante del siglo XXI.

Es la propuesta más completa e innovadora con que cuentan las escuelas para que los niños y jóvenes puedan enfrentar, tanto los retos de hoy como los que se les presentarán durante toda su vida.

Los niños UNOi están listos para el mundo que les espera.

Para conocer más: mx.unoi.com

Sistema CIME
Modelo pedagógico matemático constructivista

El Modelo que proponemos tiene como finalidad justificar el uso y manipulación de materiales concretos para lograr el dominio del Lenguaje Formal Matemático en la mente de los niños. Al lograrlo, tendrán la posibilidad de diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas.

La apropiación del proceso anterior produce en el estudiante valores de formación personal y académicos.

Proponemos la construcción del pensamiento formal matemático a través de la Geometría, tomando en cuenta los conceptos de forma, tamaño, cantidad, orden. En base a ello, se forma en la mente del estudiante la tan deseada estructura Lógica Matemática.

Los problemas que se presentan y los que elaboran los estudiantes, proporcionan el indispensable contacto con la realidad.

Para conocer más: www.cime.edu.mx

EVA
La plataforma educativa más completa e intuitiva

EVA es una plataforma de contenidos digitales que permite el trabajo entre profesores y alumnos a través de un acceso para quienes utilizan la serie Espacios Creativos.

Cuenta con diversos materiales impresos y digitales, para todas las asignaturas. Estos materiales incluyen secuencias didácticas que promueven la construcción del conocimiento, el trabajo colaborativo y el uso de la tecnología como herramienta de trabajo y fuentes de investigación, requisito indispensable en la formación del siglo XXI.

En los espacios creativos se plantean nuevos retos para incorporar en el aula y transformar la educación hacía la excelencia académica.

Un espacio creativo integra contenidos, valores y tecnología para que los aprendizajes sean significativos y útiles para la vida.

En un espacio creativo se educa para formar ciudadanos activos, responsables y participativos.

Para conocer más: www.evasantillana.com

Cambridge English Language Assessment
Over 100 years of experience and expertise

Cambridge English helps you to learn English and prove your English language skills.

Preparing for a Cambridge English exam will give you the confidence and skills to communicate with people from all over the world.

Over 20,000 organisations accept our certificates worldwide including leading companies, universities and ministries like Deloitte, Volkswagen, McGill University Canada and Immigration New Zealand.

Para conocer más: www.cambridgeenglish.org

Tecnológico de Monterrey
Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes

El mundo se encuentra en un constante cambio y anticipándonos a esto en el Tec de Monterrey, en Aguascalientes seguiremos evolucionando, trabajando en equipo y con liderazgo para alcanzar el máximo potencial de nuestros alumnos.

Para conocer más: www.ags.itesm.mx

Agua Viva
Escuela de natación

Agua Viva promueve la enseñanza de la natación en bebés, niños y adultos, así como el deporte en su centro de ejercicio.

Para conocer más: www.natacionaguaviva.com.mx